Motivaciones de incendios intencionados

Publicado por: Hugo Garrido el 29/07/2013 | Actualizado 24/11/2016

Los fuegos de origen intencionado son la causa del 54,92 % de los incendios forestales ocurridos en España entre los años 2001-2014, y suponen un 58,2 % de las hectáreas de suelo forestal quemadas en el periodo, según los datos de la Estadística de Incendios Forestales (EGIF) del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Las estadísticas del MAPAMA contemplan 25 motivaciones diferentes como origen de los incendio intencionados. A continuación, ofrecemos los datos por comunidades autónomas según la motivación del incendiario entre 2001 y 2014. Selecciona un motivo para conocer la distribución de hectáreas forestales afectadas o la cantidad de incendios por CCAA. Pulsa sobre el mapa y selecciona un año para conocer los detalles de una comunidad autónoma en la tabla inferior (datos periodo 2001-2014 y toda España por defecto).

6 Comments

  1. curioso says:

    A que se refieren con “otras motivaciones” el concepto es bastante amplio no?

  2. María says:

    Qué pena que los datos no puedan verse en el móvil 🙁

    • Javier de Vega says:

      Hola María,

      En efecto, la aplicación no está optimizada para una adecuada consulta en dispositivos móviles. Esperamos tener recursos para poder mejorar ese aspecto en el futuro. Un saludo. J.

Leave a Comment