Nos ponemos en marcha: pedimos los datos de 2011

Acabamos de pasar el ecuador de nuestra campaña y llevamos recaudado el 72 por ciento del mínimo. Estamos seguros de que conseguiremos nuestro objetivo y por eso, ya hemos lanzado la solicitud de información pormenorizada de los incendios del 2011 a través del portal tuderechoasaber.es. Así la respuesta será pública. Si hacéis click en “También quiero saber” estaréis informados del estado de la petición.

Esperamos obtener una respuesta en un mes como máximo, ya que en España disponemos de una ley que garantiza el acceso a la información relacionada con el medio ambiente.

Alguna vez durante estos días hemos escuchado que la información de España en Llamas no estaba actualizada, pero esto no es cierto. 2010 es el último año de datos disponibles a este nivel de detalle. De hecho, el propio ministerio aún no tiene datos estadísticos definitivos de lo ocurrido en materia de incendios en el 2011. Como podéis ver en su web aún hablan de “avance informativo”. Ya ha pasado casi todo el 2012 y nosotros seríamos los primeros interesados en que la gestión de los datos fuese más ágil.

Aprovecho para agradecer a todos los que habéis colaborado hasta el momento en la financiación. A los que todavía no os habéis animado, espero que os estemos dando nuevos motivos para creer en el proyecto. Queda mucho trabajo por hacer para conocer las causas de nuestros incendios y con vuestra ayuda arrojaremos algo más de luz sobre esta desoladora realidad que vive nuestro país cada año.

Leave a Comment